Grupo de mujeres

 

 

 

En 2008 refundamos el Grupo de Mujeres que había funcionado en nuestra Asociación en otros tiempos. Queríamos formar un grupo hecho por y para las mujeres. Pretendíamos crear un espacio de encuentro, reflexión, unión y lucha en el que trabajar los diferentes retos a los que tenemos que enfrentarnos como parte de esta sociedad. Empezamos pocas, y ahora somos más

Nacimos con el objetivo fundamental de defender los derechos de las mujeres, denunciar cualquier tipo de violencia o discriminación y luchar por una mayor participación y protagonismo en la sociedad, para que esta sea más solidaria y más justa.

Creíamos que solo con el pensamiento crítico y nuestra acción diaria podríamos avanzar. Y aquí estamos. Durante estos años hemos organizado conferencias, coloquios, representaciones teatrales, proyecciones cinematográficas, Asambleas Populares, y hemos organizado talleres de formación interna y externa con diversos temas como: violencia de género, lenguaje inclusivo, Mujer y literatura, Feminismos, Movimientos sociales y Mujer, Teatro y Mujer, Prostitución, Percusión etc.

En 2009 comenzamos a publicar en Pedimos La Palabra una sección biográfica titulada “Voces de Mujer” que muestra que hemos sido, y seguimos siendo, parte de la cultura, de la política, de la ciencia, del arte y de la economía, aunque muchos hayan querido ocultarlo.

El eje de trabajo y lucha durante estos años ha sido la violencia contra las mujeres. Para ello todos los años en torno al 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, hemos organizado jornadas que nos ha permitido analizar conjuntamente con las vecinas y vecinos del barrio y desde distintos temas, la violencia que sufren las mujeres:

Si compartes estos objetivos, te invitamos a participar con nosotras en las reuniones que celebramos todos los jueves a las 19 horas en horario de verano, y a las 18.30 en invierno en el local de la asociación de vecinos de Zarza.

Fdo: Grupo de Mujeres de Zarza.